Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ... # 20/02/2013 Presentación en Madrid - Lib. Alberti Paca Aguirre presenta su poemario Los trescientos escalones ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
Quémese en caso de inciendio 01/01/2012Publicado en Revista Mercurio



"Quémese en caso de incendio" es uno de los 12 poemas de Pan comido. Es, también, una poética recurrente en la obra de Isabel Bono: la poética del deseo que convierte en deseo todo lo que toca, la poética de un fuego que busca perpetuarse invitando a todos (y a todo) a arrojarse a él. Hasta el momento, esta poética casi siempre se había materializado en los libros de Isabel Bono (como en el publicado en el 2011, Algo de invierno, Luces de Gálibo) en forma de poemas breves, en relámpagos que atravesaban el cielo de una página y dejaban sobre ella rescoldos y cerillas amontonadas. Poemas que se acaban casi antes de comenzar porque solo abren la boca para servirle de diapasón al silencio.

En Pan comido, sin embargo, Isabel Bono se lanza sin red al corazón de ese fuego, que ahora está compuesto de textos de varias páginas cada uno donde sus demonios de cabecera (Bukowski, Fante, Caeiro, que sustituyen a Beckett o a Dickinson) ruedan enredados ladera abajo produciendo un estrépito de imágenes, emociones, historias e ideas. Poemas incontenibles que arrollan todo lo que tocan, también esos poemas breves de los que han surgido y a los que terminarán regresando. Poemas del deseo que caminan, por expresarlo con palabras de Isabel Bono, con pies de plomo sobre el agua. Poemas que hay que quemar (y donde nosotros, sus lectores, tenemos que quemarnos) porque se apresuran a un incendio que les llama por su nombre. El deseo y el fuego son fáciles, pan comido, pero solo porque extraordinarias poetas como Isabel Bono saben contarlos desde dentro.

JESÚS AGUADO

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló