Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

Ninguna noticia relacionada.

Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Francisco Carrasquer Poesía


Francisco Carrasquer nació en Albalate de Cinca (Huesca) en 1915. Tras la guerra civil se empadrona en París como refugiado político, ciudad donde se licenciaría en Psicología por la Sorbona. En 1953 se traslada a Hilversum (Holanda) para desplegar una intensa actividad periodística y cultural desde los micrófonos de la Sección Española de Radio Nederland Internacional. Fue profesor de la Universidad de Leiden hasta 1980, fecha de su jubilación. Ha publicado, entre otros, la novela Manda el corazón (1948), los ensayos Imán y la novela histórica de Ramón J. Sender (1º edición en 1968 en Holanda y 2ª en Tamesis Books, Londres, 1971) y El grito del sentido común. De los automatismos a la libertad (Madrid, 1994). Su primer poemario publicado fue Cantos Rodados (1956) y una antología de su obra poética está contenida en el libro Palabra bajo protesta (Instituto de Estudios Altoaragoneses, Huesca, 1999). Obtuvo el premio como traductor por el Nijhoffprijs de Holanda en 1960 y por el Ministerio Belga-Neerlandés en 1963. Baladas del Alba Bala se publicó por vez primera en España en 1960, en la prestigiosa colección Poetas de Hoy (La Isla de los Ratones, Santander). En la actualidad vive en Tárrega (Lleida).

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló